Tótem Colibrí y Vasijas de Luz
¿Qué es una Vasija de Luz?
Es una pequeña vasija de barro creada a mano, pintada con motivos basados en numerología Maya, y energíaTótem Animal Colibrí, con la que los antiguos chamanes mayas sanaban a su pueblo. El número que corresponde a la fecha de nacimiento de una persona, se fusiona con el colibrí que su nombre elige por medio del valor de sus letras, y surge una lectura espiritual de personalidad y emociones. En estas vasijas, el número y letras se repiten a manera de Mantras en las direcciones indicadas para que al encender la vela de esta vasija, se logre encontrar la energía que ayudará en cualquier situación. La vasija entonces se convierte en un Tótem que coresponde espiritualmente a una persona.
¿Por qué "Tótem Colibrí"?
Los mayas más viejos y sabios, cuentan que los dioses crearon todas las cosas en la Tierra y, al hacerlo, a cada animal, a cada árbol y a cada piedra, le encargaron un trabajo. Pero cuando ya habían terminado, notaron que no había ningún Ser encargado de llevar sus deseos y pensamientos de un lugar a otro. Como ya no tenían barro ni maíz para hacer otro animal, tomaron una piedra de jade y con ella tallaron una flecha muy pequeña. Cuando estuvo lista, soplaron sobre ella, y la pequeña flecha salió volando muy veloz. Ya no era más una simple flecha, ahora tenía vida... Los dioses habían creado al "X ts’unu’um" (colibrí).
Así es cómo esta misteriosa y delicada ave ha podido llevar el encargo desde entonces: “El colibrí lleva los pensamientos de los hombres hacia Dios”
Los ancestros mayas dicen que todos nacemos con un Espíritu Colibrí único, que nos da el pensamiento y la fuerza en nuestra vida.
Debemos tener a nuestro "Xts’unu’um" Colibrí dibujado o tallado en piedra, madera o barro, siempre con nosotros, como parte de nuestra naturaleza, como Tótem o símbolo personal.
En cuanto enciendes tu Vasija de Luz, esta energía maravillosa comienza a trabajar en ti.

