top of page

Cascos con valor

  • Foto del escritor: Isis Bobadilla
    Isis Bobadilla
  • 7 dic 2017
  • 2 Min. de lectura

Mi padre, parapsicólogo, egiptólogo y escritor, la persona con el humor más negro que he conocido, siempre tenía frases célebres como: “Detrás de una pelota siempre va el pie de un idiota”, “Martín tenía un violín y con él se divertía”, “Manuel, Manuel, toma mi dedo y juega con él”, y muchas otras muy picarescas. Como buen sefardita- yucateco, tenía siempre el doble sentido de la palabra a su merced. En eso estaba pensando cuando recordé su mejor frase: “Errar también es de idiotas”, pues hoy definitivamente me incluí en esa última:

Estaba en silencio esperando comprar un radiador para mi auto, cuando leí un letrero que estaba colgado en la entrada de la tienda de refacciones y autopartes: “¡Tu casco viejo tiene valor!, tráelo y en la compra de cualquier batería te lo pagamos”

Mi entrecejo se estremeció intentando entender lo que leía. Imaginé entonces hordas de motociclistas que acudían a esta refaccionaria con su casco viejo; ¡pero no cualquier casco!, debía ser un casco muy valiente, quizá tan valiente como el casco de un guerrero romano; de ser así, seguro les pagarían una buena lana por él; no sé si por la valentía del casco en alguna batalla, o por si fuera una hermosa pieza arqueológica, y esta oferta incluía, la compra de una batería de auto.

Luego me di una bofetada imaginaria y asenté mi mente concluyendo que se trataba de un valor material, no de épica. Aun así parecía una extraña promoción.

Entonces me pregunté: “¿Y para qué rayos quieren cascos viejos de motociclista? ¿Qué harán con ellos?” Así llegué a visualizar una gran cantidad de cascos antiguos de diferentes colores, un verdadero cementerio de cascos envejecidos, apilados en las zonas fronterizas con otros países, tal y como lo hacen con los esqueletos de las computadoras.

Fue hasta que un flashazo me iluminó el cerebro, y entendí que en ese lenguaje complicado de las refaccionarias de autopartes, se diría “casco” a la caja inservible de la batería vieja. ¡Cuánta razón tenía mi padre!… “Errar también es de idiotas” Sin embargo, es muy divertido.


 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Isis Bobadilla   Estación de tren Murria©   2017  Todos los Derechos Reservados  INDAUTOR

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube
bottom of page